Que Buscas?

 

Recursos jurídicos

Recursos jurídicos


Ingrese al Web Site del Florida Bar para conocer el status del Abogado seleccionado.

El Florida Bar da un servicio gratuito, por el cuál, ingresando el apellido (last name) del Abogado, le informa su status actual.

Puede acceder desde aquí a la página del Florida Bar, o hágalo en www.floridabar.org

Ingrese aqui al formulario de consulta

Obtendrá una lista de Abogados que coinciden con su búsqueda. Sobre la parte izquierda del listado verá unas letras como las que se reproducen aqui abajo que indican lo siguiente

E el profesional está autorizado a ejercer su profesión en la Florida
N no está en condiciones de hacerlo
J es un miembro de la Justicia

A su vez, entrando al perfil de cada profesional, el sistema muestra tres categorías de acuerdo con lo que indica el Florida Bar

1 GENERAL
1-3 MEMBERSHIP
RULE 1-3.2 MEMBERSHIP CLASSIFICATIONS

(a) Miembros Activos (MEMBERS IN GOOD STANDING). Son Abogados que tienen licencia para practicar el Derecho en Florida, que han pagado su derecho profesional anual u obligaciones por el año en curso y que no están retirados, no han renunciado, ni son morosos en sus actividades profesionales, ni están inactivos o suspendidos como miembros..


(b) Miembros Admitidos Condicionalmente (Conditionally Admitted Members).
La Corte Suprema de Florida puede admitir como miembros del Florida Bar a personas con historial de drogas, alcohol, o problemas psicológicos y les impone condiciones de prueba que la Corte considera apropiadas para esos miembros. El período de prueba será no mayor a 5 años, o indefinido, si la Corte lo considera apropiado.
Las condiciones impuestas deben incluir, aunque no en forma limitativa, la participación en programas de rehabilitación, análisis periódicos de sangre y orina, exámenes psicológicos, o la supervisión de otro miembro del Florida Bar. El período de prueba será monitoreado por el Florida Bar y el costo pagado por el miembro bajo dicho procedimiento.
El no cumplir con las condiciones de prueba o el hallazgo de causa probable acerca de la conducta comprometida del miembro durante dicho período, hará terminar el proceso y el miembro, estará sujeto a todas las sanciones disciplinarias existentes. Los procedimientos para determinar el cumplimiento de las condiciones de admisión serán procesados en la misma forma que casos de no cumplimiento de las Regulaciones del Florida Bar. Si fuera necesario, la Corte asignara un árbitro judicial para tomar declaraciones, recibir evidencias, y dar su veredicto de la manera prescripta en la regla referida a procedimientos ante árbitros. Los veredictos de los árbitros podrán ser apelados conforme los procedimientos reglamentados ante la Corte Suprema.


(c) Miembros Inactivos (Inactive Members). Los miembros inactivos del Florida Bar, son aquellos que han escogido ser clasificados como inactivos de acuerdo a la manera antes proveída en otras normas.

Los miembros inactivos deben
1. Pagar su membresía anual como lo indica la norma 1-7.3
2. Estar exentos de continuar con los requerimientos de educación legal
3. Exhibir afirmativamente su status de miembros inactivos del Florida Bar, cuando cualquier declaración relacionada con su membresía al Florida Bar sea hecha.
4. No practicar el derecho en la Florida o dar consejos en materia legal
5. No ocupar ninguna posición donde se requiera a la persona contar con una licencia de Abogado de la Florida
6. No ser elegible para certificación de acuerdo con el plan de certificaciones de la Florida
7. No ejercer el derecho a voto en las elecciones del Florida Bar o ser contados para el prorrateo de las asignaciones en el Consejo de Governadores del Florida Bar;
8. Certificar luego de la elección del status de inactivo que cumplirá con todas las restricciones y limitaciones aplicables para miembros inactivos del Florida Bar.
El no cumplir con estos requerimientos será causa de acciones disciplinarias.
Un miembro inactivo podrá, en cualquier momento, aplicar para volver a la condición de “good standing” en la manera prevista en la norma 1-3 7

Esta traducción al Español, sólo pretende ser una guía para entender el resultado que se obtiene al consultar el sitio del Florida Bar, con relación al status de los profesionales miembros. Ante cualquier duda, en su interpretación, la única versión válida, será la inserta en el website del Florida Bar, que podrá leer usted en inglés en

http://www.floridabar.org/names.nsf/Member%20in%20Good%20Standing?OpenAgent


Para más información sobre sus derechos jurídicos, usted podrá leer la página web en español del Florida Bar en

http://www.floridabar.org/__852567090070C998.nsf/0A92A6DC28E76AE58525700A005D0D53/
129747ABDB701E5C852572D6006EEBB1

 





Consulte al Florida Bar