Que Buscas?

 

 

Visa H-1B de trabajo

La Visa H-1B es otorgada para trabajadores de características especiales.

Es una visa de no inmigrante, que permite a extranjeros entrar en los Estados Unidos y prestar servicios profesionales. El trabajo debe ser "especializado" y requiere graduación universitaria como mínimo.

La Visa H-1B permite a una organización que se encuentre inscripta en la IRS o que tenga un FEIN, emplear a un extranjero por hasta seis años.

Arquitectura, Ingeniería, Matemática, Física, Ciencias Sociales, Medicina y Salud, Educación, Negocios, Contabilidad, Leyes, Teología y Artes, son ocupaciones que se consideran especializadas y por tanto pueden calificar para este tipo de visas.

Para calificar para una Visa H-1B se deberá:


· Tener un título universitario o experiencia de trabajo equivalente. Deberá tener capacitación universitaria de cuatro años como mínimo. Se adicionarán tres años de experiencia de trabajo por cada año de educación universitaria en menos.

· Demostrar que se tienen habilidades para el trabajo especializado requerido

· Llegar a los Estados Unidos con el objetivo de ganar dinero o hallar un medio de vida relacionado con su capacidad profesional y no, meramente como entretenimiento o pasatiempo.

· Buscar un ingreso temporario a los Estados Unidos

Comuníquese con un Abogado especializado en temas de inmigración para asesorarse sobre cómo gestionar una visa de estas características..


El contenido de este artículo es para información de caracter general del lector.
No es de ninguna forma un consejo legal ni genera relación con profesional alguno.
No asumimos responsabilidad de ningún tipo por consecuencias derivadas de seguir o compartir las ideas expresadas en el mismo o por la existencia de posibles errores o malinterpretaciones.

 


Inmigración - VISA H1B

Volver